La noticia triste de la semana: SEGA ha anunciado a través de una nota de prensa que vende SEGA Entertainment a GENDA Inc.
La multinacional japonesa va a vender el 85,1% de las acciones de su subsidiaria SEGA Sammy Holdings Inc. a GENDA Inc. Este empresa está especializada en las máquinas recreativas de gancho y trabaja, sobre todo, en países como China o Estados Unidos.
Así pues, a partir del 3 de diciembre, el grupo de compañías de SEGA poseerá únicamente el 14, 9% de la subsidiaria. Por lo tanto, tras esta fecha dejará de formar parte del grupo de filiales.
Según declaraciones de la propia compañía “esta división ha sido gravemente afectada por la COVID-19. La utilización de las instalaciones ha caído de forma destacable y se han registrado pérdidas significativas durante el primer cuatrimestre del año fiscal que finaliza el 21 de marzo. A pesar de la reciente tendencia a la recuperación la situación sigue siendo incierta”.
No obstante, lanzan un mensaje de positividad de cara al futuro y declaran que “estas empresas trabajarán juntas para revitalizar la industria del entretenimiento y crear un ambiente donde todo el mundo pueda verse involucrado, incluyendo a los fabricantes, operadores y usuarios”.
Para seguir toda la actualidad del mundo de los videojuego no dejéis de visitar AreaXBOX.
Acerca del autor
Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.